viernes, 28 de septiembre de 2007

SENCILLAMENTE NO SE PUEDE

No se en que momento Medellín se transformo en una súper Medellín poblada, en mis tiempo y eso que soy muy joven, por Medellín se podía transitar sin ningún problema, es mas, criticábamos y nos llenábamos de orgullo cuando hablábamos de lo bueno que era Medellín en comparación con una bogota por ejemplo, pero ahora resulta que cualquier medio de transporte, a cualquier hora, cualquier dia esta congestionado las vías están llenas de motos y los que van en carro siempre estan de mal genio.

Hoy es viernes, de esos días en los que uno dice vamonos en motico pal trabajo relajaditos, yo tengo 2 motos y mi mejor amigo y compañero de trabajo (primero fue amigo de toda la vida y luego el destino nos junto en el mismo trabajo) tiene 1, yo la verdad verdad no es que maneje muy bien, es como cuando me pregunta que si yo se nadar, yo les respondo, pues no me ahogo que es lo importante. Partiendo del hecho que no domino ala perfección el bicho este, prefiero no pegarme el viajecito que me toca pegar para ir al trabajo, pues tengo que cruzar por 5 municipios para llegar a mi destino. Se toma la decisión de irnos en la Nando (mi amigo, pongo su nombre por que al fin de cuentas esto solo lo leen mis amigos y eso que hasta dudo que ellos lo hagan) pero enserio les digo que SENCILLAMENTE NO SE PUEDE, los carriles están invadidos de motos, de carros grandototes, de buses imprudentes, de particulares afanados. Y para colmo las calles no ayudan, no se a quien se le ocurrió la brillante idea de ampliar las aceras y disminuir el espacio de las vías, dizque por que el peatón es primero, en una avenida principal y arteria de la ciudad que peatón va a caminar si solo pasan carros?, definitivamente somos mentes brillantes que ponemos a que nos dirijan otros mas brillantes y dejamos que se encarguen del chuzo.

Mientras estaba en mi extremo recorrido apretando asterisco para no terminar debajo de algún bus, me preguntaba que necesidad hay de esto si el metro, nuestro disque orgullo paisa, me puede llevar sin ningún problema. Pero recordé que cada día también sufro del desesperante recorrido del metro, es de solo mirar las estaciones.


Siempre me preguntan que por que no salgo a trabajar en mi moto ahora conocen la repuesta SENCILLAMENTE NO SE PUEDE.




No hay comentarios: