miércoles, 27 de junio de 2007

El segundo del mundo?


Considero que soy una persona que sabe muy poquitas cosas acerca de todo y navegando por ahí reafirme esta idea, encontré que hay una lista que habla de los himnos nacionales del mundo y los tiene en un ranking resulta que el de mi hermosos pais Colombia es considerado el segundo himno mas hermosos de todo el mundo, ahora viene mi pregunta quien se puso a escuchar todos y cada uno de los himnos del mundo y a parte de eso los catalogo? O fue que hicieron un concurso y si fue así quienes se prestaron para la tediosa tarea de tener que soyarcen cientos de himnos y bajo que criterio se supone que era el concurso. Creo que cada quien ama el himno de su país y es de patriotas quererlo, claro que eso de patriota pues vale forro, en tondo caso si el de Francia es bueno el de Colombia es mejor por que es largoooooooooooo largooooooo muy largooooooooo.

Hay les dejo la estrofa del himno de Colombia que mas me gusta

SEXTA ESTROFA
BOLIVAR CRUZA EL ANDE
QUE RIEGA DOS OCEANOS
ESPADAS CUAL CENTELLAS
FULGURAN EN JUNIN.
CENTAUROS INDOMABLES
DESCIENDEN A LOS LLANOS
Y EMPIEZA A PRESENTIRSE
DE LA EPOPEYA EL FIN


Yo realmente creo que este concurso no halla existido además alguien me puede decir cual supuestamente es el ultimo en la lista.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Haha, excelente, quien sabe quien es el ultimo, demas que es un pais "x" con una lengua extraña que por so cacofonia no suena bonito...peru :P

Jorge M Restrepo dijo...

JAJAJA, el orgullo nacional por tener "el segundo himno más lindo del mundo", me inquieta mucho. Quisiera saber por encima de quién estamos...ya saben, por eso del orgullo. Saludos.

Disentería dijo...

Juro por dios fidelidad a mi bandera y a mi patria Colombia, de la cual es símbolo, una nación soberana e indivisible, regida por principios de libertad orden y justicia para todos…

Otra cosa por la cual tenemos que enorgullecernos, dizque por el himno, que no habrá algo que realmente nos de satisfacción… Esa estrofa es pura guerra, carajo!!!

Mandinga dijo...

No es que me mantenga muy desocupada que digamos, pero ya que me causo como curiosidad el tema me di a la tarea de investigar cual es el peor himno nacional del mundo, no hubo respuesta alguna; pero me encontre con el dato que competimos en el segundo lugar con Guatemala entre los mejores... Bueno al fin de cuentas da igual segundo o tercero porque nada supera un Primer lugar ... despues del numero 1 no hay nada...
¡Y como el que indaga encuentra, descubri un sitio donde pueden escurcharse los 193 himnos que existen y responder a la encuesta de cual es el mejor! Esto me indica ¡y se me hace dificil creer! que aun hay quien se toma el trabajo de escucharlos y calificarlos; Ahora bien, haciendo cuentas alegres, si todos los desocupados o desempleados de esta belleza de pais visitaran dicho sitio y calificaran el nuestro como el mejor de los himnos, seguramente estariamos muy encima de la Marsellesa de Francia ¡hijuemadre!!!.

La verdad deberia haber muchas mas cosas por las cuales enorgullecernos y no simplemente resignarnos o conformarnos.

Anónimo dijo...

¡Hola!, he estado buscando información sobre si hubo algun concurso en el cual uno se percate que algún país tenga el mejor himno a nivel mundial, y no encontré nada al respecto... solo simples foros de personas que están orgullosas de perteneces a sus países natales, obvio Sr.!!! que para cada individuo el mejor himno será el de su país... pero pienso que sería bueno que aia un concurso a nivel mundial en el para ver cuál en realidad cuáles son los mejores himnos, no sería estupendo?... a mí laidea me parece super interesante... ahora bien, para "mí" la Marsellesa (Francia), es el mejor a nivel mundial, pero ello no quiere decir que lo sea, solo se trata de gusto y en segundo lugar el mio (claro esta), el Himno Nacional Peruano... aquí os dejo una pequeña estrofa...

Somos libres, seamos, lo siempre,
seamoslo lo siempre, antes niegue,
sus luces, sus luces sus luces del sol, que faltemos al boto solemne, que la patria al eterno elevó!!!.. que faltemos al boto solmene, queeee la patria al eterno elevó, que faltemos al boto solmene, queeee la patria al eterno elevó... largo tiempo el peruano orpimido, la huminoza cadena arrastro, condenado a una cruel cervidumbre, largo tiempo, largo tiempo, largo tiempo en silencio ogimió, mas apenas del grito sagrado. libertad en sus costas se olló...

Anónimo dijo...

el de colombia dista de lejos de ser el mejor himno, la verdad no se quien les hizo creer tal cosa ademas la palabra colombia suena mal deberian eschuchar el himno de argentina y replantear sus idewas no se engañen