miércoles, 18 de julio de 2007

QUE VUELVA EL PAISA BERRACO!!!

En el circulo social que me muevo últimamente se acostumbra a tener cada semana algo que nosotros denominamos “viernes de pecado” estas salidas “sociales” me han ratificado que el paisa berraco de antaño se perdió totalmente, que paso con el paisa que bebía solo guaro y lo pasaba con una rodaja de naranja y luego decía “que ijuemadre mas bueno”, este post realmente no es para profundizar en todas las costumbres que el paisa esta dejando a un lado si no para comenzar una campaña para retomar las borracheras a punta de “guaro”, que otra bebida en el mundo puede saber buena con un pasante como un pedazo de coco? Mmmmm creo que varias, pero igua el guaro es muy bueno.
Asi pues que compañeritos del viernes de pecado, la proxima vez que tengamos un “viernes de pecado” y surja la pregunta obliga “que vamos a tomar” mi respuesta va a ser ¡GUARITO! y espero tener una aceptación entre todos ustedes. teniendo muy claro esta perdida tan grande me encontré por ahí una transformación del paisa, muy asertiva para mi forma de hablar

HABLANDO A LO PAISA... ESTILO PARLACHE.

El Paisa no es creído, el Paisa es visajoso.
El Paisa no conquista a una mujer, el Paisa le echa los perros.
El Paisa no seduce a una mujer, el Paisa le arrastra el ala.
El Paisa no es que sufra mucho, el Paisa lleva del arrume.
El Paisa no conquista , el el Paisa cotiza.
El Paisa no visita a una mujer, el Paisa le cae a una vieja.
El Paisa no tiene éxitos con las mujeres, el gana puntos.
El Paisa no se va de un sitio , el Paisa se abre del parche.
Al Paisa no le va bien en algo, el se sobra de lote.
El Paisa no es valiente, el Paisa es un teso, verraco y hechao padelante además no se frunce por nada ni come cuento.
El Paisa no se enamora, el Paisa se encarreta.
El Paisa no trabaja mucho, el Paisa suda la camiseta.
El Paisa no se divierte, el Paisa se echa una canita al aire.
Al Paisa no es que no lo convenzan, lo que pasa es el Paisa no come cuento.
Del Paisa no se burlan, al Paisa se lo gozan.
El Paisa no tiene amigos, tiene llaverías.
El Paisa no se desespera, a él se le llena la taza.
El Paisa no trabaja, El Paisa camella como un chucho.
El Paisa no es orgulloso, el Paisa es picao.
El Paisa no sale huyendo, El Paisa sale ventiao.
El Paisa no corre, él sale a la lata.
El Paisa no sufre, el Paisa lleva del bulto.
El Paisa no toma licor, el Paisa chupa.
El Paisa no se emborracha; el Paisa solo se echa sus guaros.
Al Paisa no le da resaca, al Paisa le da un guayabo.
El Paisa no se casa, el Paisa se echa la soga al cuello.
El Paisa no contrae matrimonio, el Paisa se embarca.
El Paisa no se muere, al Paisa se le vence la cédula.
El Paisa no es afeminado; el Paisa es voltiao.
Para el Paisa no es bueno, Para el Paisa es bacano.
El Paisa no tiene amigos, tiene parceros.
El Paisa no se alimenta, se come las 3 golpes diarios.
El Paisa no se corta el cabello, el Paisa se motila.
El Paisa no orina, el Paisa se pega la miaita.
Para el Paisa no hay personas irresponsables, hay faltones.
El Paisa no celebra los viernes, el Paisa hace el viernes cultural.
El Paisa no es buena gente, el Paisa es buena papa.
El Paisa no visita la novia, el Paisa marca tarjeta.
El Paisa no tiene papás, el Paisa tiene cuchos.
Para el Paisa no es la señora, Para el Paisa es la cuchilla.
El Paisa no es bien parecido, el Paisa es pintoso.
El Paisa no come, el Paisa tanquea.
El Paisa no va al baño, el Paisa le cambia de agua al canario.
Al Paisa no lo asaltan, al Paisa lo cuelgan.
Al Pasia no lo engañan, al Paisa lo tumban.
El Paisa no se enferma, al Paisa le cae la roya.
El Paisa no duerme sino que mira pa'dentro.
El Paisa no se descuida, el Paisa se duerme en el veneno.
El Paisa no se accidenta, el Paisa se pega una matada.
El Paisa no se lamenta, el Paisa chilla más que un costalao de pollos.
El Paisa no consume vicio, el Paisa se tuerce.
El Paisa no es amable, el Paisa en un bacán.
El Paisa no tiene éxito con las mujeres, el Paisa es quebrador.
El Paisa no es tranquilo, el Paisa es fresco.
El Paisa no se da por vencido, el Paisa no se arruga.
Al Paisa no lo molestan, al Paisa le sacan la piedra.
Al Paisa no le da rabia, al Paisa le sacan la chispa.
El Paisa no es astuto, el Paisa es avión.
El Paisa no es ventajoso, el Paisa vuela con los motores apagaos.
El Paisa no se emborracha, el Paisa se rasca hasta las pulgas.
Que viva yo, mi blog y el paisa berraco.

1 comentario:

Mandinga dijo...

pues bien!!!
Yo reconozco que las mejores rascas me las he pegado a
punta de guaro con mis tios o con los papas de mis amigas,
pasandolo con naranja, coco, mango biche,
o con cerveza cuando me las quiero dar de berraca
hijuemadre!!!!

Y esque el aguardiente y yo tenemos gratos recuerdos;
por ejemplo los mejores brindis han sido con el, las veces
que he tenido que demostrar mi amistad pura y verdadera han
sido por culpa de el, las mejores canciones que he cantado
han sido despues de tener unos cuantos encima.

"En fin por esto y mucho mas, me uno a la causa de retomar
las borracheras con guaro".